La VII Subida al Boquerón recaudará fondos para la Asociación Parkinson Ávila

Presentación de la Subida al Boqueron 2017

Se celebra el próximo 3 de junio bajo la organización de la Escudería Gredos. Cuenta con 60 pilotos inscritos y será una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña.

El próximo 3 de junio se celebra la Subida a El Boquerón-Memorial Paco Chamuca, una prueba deportiva que alcanza su séptima edición. Presentada este martes en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, este año tendrá un carácter solidario, ya que recaudará fondos que se destinarán a la Asociación Párkinson Ávila.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la alta participación que consigue esta prueba deportiva que promueve la Escudería Gredos.

 

Con las inscripciones ya cerradas, la competición automovilística cuenta con 60 pilotos inscritos y será una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, según ha explicado José Luis del Pozo, de la organización.

 

Se disputará en tres mangas -una de entrenamiento y dos oficiales-, de modo que se clasificará quien registre un mejor crono en las dos oficiales.

 

Habrá dos categorías -carrozado y monoplazas- y siete grupos, de modo que obtendrán trofeos los cinco primeros de cada categoría y los tres primeros de cada grupo. También habrá una categoría femenina, con trofeo para las tres primeras clasificadas.

 

La prueba, de carácter solidario, recaudará fondos para la Asociación Párkinson Ávila, con el objetivo de mantener actividades de terapia cognitiva, fisioterapia o logopedia, además de buscar la implantación de musicoterapia, como ha señalado Tamara Vega, trabajadora social de la asociación.