La VII Edición del Teatro Solidario en Solosancho, a favor de la Asociación Parkinson Ávila

La función teatral se representará el 29 de abril en el Salón del Centro Cívico del municipio a partir de las 19:00 horas.

El Ayuntamiento de Solosancho, junto con el Grupo de Teatro del municipio, ha organizado una nueva edición, la séptima, del Teatro Solidario, que estará dedicado a la Asociación Párkinson Ávila (APAVI), en solidaridad con todas aquellas personas y familias que sufren actualmente esta enfermedad, así como con las que la han padecido en el municipio y en otros lugares de la provincia.

 

El alcalde de Solosancho, Benito Zazo, ha expresado su confianza en que, al igual que ha sucedido en ediciones precedentes, el municipio se vuelque con este certamen cultural, que ha superado los 300 espectadores de media, con unas recaudaciones de entre 1.500 y 2.000 euros, a lo que hay que sumar la colaboración desinteresada y generosa de asociaciones, empresas y establecimientos tanto del municipio como de otros pueblos cercanos y de Ávila capital.

 

Según ha explicado Benito Zazo, el objetivo de este festival de teatro no es solo recaudatorio, sino sobre todo de tipo pedagógico y divulgativo, puesto que pretende difundir y dar a conocer las distintas enfermedades que necesitan apoyos especiales y las asociaciones sin ánimo de lucro que prestan respaldo a los afectados y sus familias.

 

Otro objetivo, ha añadido, se centra en despertar entre la población un sentimiento de empatía y solidaridad hacia estas personas, mostrando al mismo tiempo cómo todo el mundo puede ayudar y colaborar para hacer la vida más fácil a los afectados a través de estas ONG.

 

Al igual que en ediciones anteriores, la entrada-donativo cuesta 3 euros (excepto para los menores de 6 años, que será gratis) y al finalizar el festival se sortearán diversos regalos-sorpresa entre los asistentes. Además, se venderán bocadillos solidarios al módico precio de 1 euro una vez finalizada la velada.

 

Cabe señalar que las personas que hayan optado por participar a través de la "Fila Cero", no podrán optar a entrar al evento por una cuestión de aforo pero sí a participar en el sorteo de regalos.

 

La actuación del Grupo de Teatro del municipio, cuyos actores son todos vecinos de Solosancho, lleva varios meses preparándose y ensayándose bajo la dirección de Mercedes Serret, en todo momento de manera altruista y desinteresada.

 

El alcalde de Solosancho ha destacado la importancia de los trabajos preparatorios previos, ya que se han convertido en una manera de ocupar el tiempo libre de modo divertido y formativo, al tiempo que se fomenta entre los participantes el sentimiento de solidaridad hacia todas las personas que, por una u otra causa, tienen algún tipo de discapacidad o enfermedad.

 

En 2016, el Festival de Teatro Solidario estuvo dedicado a la Asociación AECC, Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila; en años anteriores se dedicó a la Asociación GEARA, "Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses", a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica "adEla", la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines "ASPACE-Ávila” y a la Asociación Síndrome de Down de Ávila.

 

 

Noticias relacionadas