La VII edición del Festival Cir&Co llenará las calles de Ávila de "diversión, risas, patrimonio y cultura"

Presentación del festival Cir&Co. Foto: Nicolás García.

Esta edición será la más internacional, ya que contará con más de 150 actuaciones, organizadas por 37 compañías provenientes de 17 países distintos.

La séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co) se celebrará en Ávila desde este martes, 27 de agosto, al 1 de septiembre, y será la "más internacional" al contar con participantes de 37 compañías de hasta 17 países.

 

Aparte de España, los artistas proceden de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Canadá y Chequia.

 

Cir&Co estrenará 20 espectáculos en Castilla y León, de los que 7 son estrenos absolutos en España y dos estrenos mundiales, en un evento "consolidado", según ha afirmado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez.

 

El programa de Cir&Co 2019 cuenta con más de 150 actividades para los seis días de duración del festival, y el objetivo es el de "llenar las calles de Ávila para que disfruten de unas jornadas de diversión y risas", apostando por "su poder para fusionar patrimonio y cultura".

 

"Gran potencial"

 

En palabras de Ortega, el certamen tiene "un gran potencial como festival especializado, de vanguardia y en constante crecimiento, que se ha consolidado como un referente de su género en España y uno de los más relevantes a nivel internacional".

 

El consejero de la Junta recuerda que en la edición anterior Cir&Co congregó a más de 80.000 asistentes en alguna de sus funciones, y que "la colaboración entre entidades administrativas y entre empresas públicas y privadas ha sido fundamental para sacar adelante este festival".

 

Al término de la presentación, en la que han estado presentes varios representantes institucionales como el alcalde de Ávila en funciones, José Ramón Budiño, se ha realizado una pequeña actuación "de muestra" antes de que comiencen las programadas en este certamen.