La vida de Santa Teresa, protagonista de las "leyendas" de los alumnos del Santísimo Rosario

Alumnos de 4º de la ESO representando leyendas sobre la vida de Santa Teresa

Las leyendas de este año, realizadas por los alumnos de cuarto de la eso del colegio Santísimo Rosario, han tenido lugar esta mañana en tres turnos. Con motivo del quinto centenario, todas las leyendas trataban sobre la vida de la Santa y comenzaban con un rapero ansioso por contar la vida de Teresa de Jesús.

Como cada año los alumnos de 4º de ESO del colegio Santísimo Rosario representan unas leyendas en distintos lugares de la ciudad. Las leyendas de este año han tenido lugar esta mañana en tres turnos. Dos de primaria en el salón de actos del colegio, con imágenes de los lugares teresianos proyectados de fondo debido a las condiciones climatológicas y el tercer turno con los alumnos de secundaria que, debido a una tregua en el tiempo, fue realizado delante de lugares teresianos como San José, La Santa o el Monasterio de Gracia.

 

Con motivo del V Centenario, todas las leyendas trataban sobre la vida de la Santa y comenzaban con un rapero ansioso por contar la vida de Teresa de Jesús. Su huída a los cuatro postes, su primer amor, su ingreso en el monasterio de Gracia, su enfermedad, su decisión de convertirse en monja y la fundación de San José fueron intercalados con sus versos más famosos.