La vida de Santa Teresa, en el Palomar de Gotarrendurra
Cyl dots mini

La vida de Santa Teresa, en el Palomar de Gotarrendurra

Visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura.

En una obra de teatro.

La visita teatralizada de Santa Teresa en el Palomar de Gotarrendura, que tuvo lugar este fin de semana, fue vista por unas 100 personas divididas en los distintos pases que había, todo ello siguiendo las normas de seguridad sanitaria.

 

Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura, junto a la Universidad Católica de Ávila y con el patrocinio de Diputación de Ávila desde el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, llevaba a los asistentes a recorrer por el camino que lleva al Palomar, unos trazos de la vida de la Santa, guiados por ella misma en una conversación con una joven monja, a la que le mostraba el Palomar recordando sus vivencias en estos lugares.

 

Los actores eran jóvenes estudiantes de la UCAV que demostraban una profesionalidad inmejorable, haciendo sentir esas vivencias al público. El director de la obra, Juan José Severo Huertas, conseguía de una forma sencilla atraer en todo momento la atención del público, el cual salía muy contento de haber acudido a esta visita teatralizada.

 

Después del primer pase, tenía lugar la inauguración del Huerto y fuente de Santa Teresa que han creado en el Palomar a los pies de la figura de la Santa que preside la entrada. Introdujo el acto la alcaldesa de Gotarrendura, Mª Yolanda de Juan, y representantes del grupo de Investigación EPACT de la UCAV, Mª Jesús Carravilla y José María López.

 

Placas

 

Junto esta inauguración se colocaban tres placas sobre unos atriles alrededor de la fuente. En estas placas estaban inscritas dos de las citas de la Santa sobre la fuente y el riego del huerto y otra que deja constancia de la inauguración y del grupo de investigación y voluntariado de la UCAV, encargados de esta creación.

 

Los encargados de colocar las placas han sido la Rectora de Universidad, Rosario Sáez Yuguero, el Diputado de Cultura, Eduardo Duque, y la Vicepresidenta de la Asociación Amigos UCAV, Amalia Porras. Gracias a la colaboración entre diferentes entidades se ha conseguido realizar estas mejoras en el Palomar de Santa Teresa.