La victoria vale doble

José Antonio Sánchez, entrenador del Óbila Club de Basquet. (Foto: Edgar Palomo)

Óbila Club de Basquet y Noxtrum Gijón se verán las caras este sábado en un trascendental duelo por estar arriba en la clasificación

Óbila Club de Basquet- Noxtrum Gijón

CUM Carlos Sastre. Sábado 23 de noviembre, 19:00 horas

Duelo de altos vuelos este sábado entre Óbila Club de Basquet y Noxtrum Gijón Basquet en el CUM Carlos Sastre en, un choque atractivo entre dos entidades llamadas a estar en los puestos de arriba de la clasificación. Especial el enfrentamiento en el caso de los verderones, que pretenden jugar con las dudas y el nerviosismo del equipo rival, que no está encontrando de momento su sitio en la parte alta, ya que de conseguir el triunfo ante los asturianos, les dejaría a dos victorias en la tabla.

 

Un choque en el los dos equipos saldrán motivados al parquet. Por un lado Óbila Club de Basquet, para dejar a uno de sus rivales más directos a dos victorias y acercarse a Aquimisa Carbajosa, y por otro Noxtrum Gijón de igualar las victorias de los abulenses.  Para ello los verderones apelan al factor cancha. “Aquí no nos ha ganado nadie, pero no debemos caer en estar relajados y pensar que somos insultantemente mejores que ellos por los resultados que hemos tenidos. Todos han sido fruto de la intensidad y de estar metidos en el partido para competir. La idea es competir y saber leer las acciones que requiere el partido y tener recursos suficientes para que nada nos sorprenda”, admite el míster local, José Antonio Sánchez.

 

Sánchez se muestra confiado en el buen hacer de sus pupilos en los partidos, que lo están demostrando, más si cabe en el CUM donde el equipo ha finiquitado todos sus duelos en la primera mitad. “Cada partido es un mundo y dentro de un partido hay diferentes partidos. Nos pasó el domingo pasado en Zamora donde que empezamos fríos y ellos con mucho acierto.  En casa jugamos con mayor confort espoleados por la afición y los equipos de fuera experimentan lo mismo cuando a nosotros nos toca viajar lejos”, asevera.

 

Sobre el rival de este sábado, el míster madrileño ha elogiado el buen hacer de tres jugadores de “categoría superior” como Fernández, Rubiales y Sven Lemke. “El resto de ellos combina experiencia y juventud con mucha variedad riqueza táctica”. Pero avisa de que su equipo debe ponerse “en todas las situaciones que nos podamos encontrar mañana y tenerlas preparadas”. Con el debe de que a pesar de que el equipo es solvente en ataque, se encuentra trabajando “para que se sumen más jugadores en anotación”.

 

Los verderones afrontarán esta octava jornada contra Noxtrum Gijón con las únicas bajas del base holandés José Dimitri Macondra y del pívot bilbaíno Ánder Pérez, que estará fuera dos semanas. El resto estarán disponibles para este trascendental choque.