LA VI Media Maratón tuvo un impacto de 82 000 euros para la ciudad de Ávila
Cyl dots mini

LA VI Media Maratón tuvo un impacto de 82 000 euros para la ciudad de Ávila

Así lo ha anunciado la Presidenta del Club de Atletismo Ecosport durante la celebración del Acto de entrega de premios del VI Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental, con el que se ponía el broche final a la edición de 2018

En la tarde de este sábado, el Club de Atletismo Ecosport ha celebrado un acto en la Sala Municipal El Episcopio con el que ha puesto el broche final a la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Durante dicho evento se ha procedido a entregar los galardones correspondientes a los premiados del VI Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental en el que en esta ocasión han participado 19 fotógrafos que han presentado un total de 52 fotografías.


Balance positivo


El acto ha sido presentado y dirigido un año más por el periodista Roberto Ponce, quien ha querido hacer balance de lo que ha supuesto la celebración de la última edición de la Media Maratón Ávila Monumental. Una prueba a la que ha calificado como una “sensacional carrera” que destaca por su organización, la atención a los atletas, por los tres centenares de voluntarios que colaboran en ella y, como no, por sus participantes. Indicó, en esta presentación, que la Media Maratón Ávila Monumental, es un referente en España y un atractivo por nuestra ciudad, por la cultura, por la gastronomía y también por el patrimonio que acoge el circuito por el que discurren los atletas.

 


No olvidó todo lo que se viven en la Media Maratón Ávila Monumental. Escenas de alegría, de esfuerzo, de superación. “Miles de momentos repartidos a lo largo de los veintiún kilómetros de la prueba que han sabido recoger los fotógrafos a través de sus objetivos” y alguno de sus resultados se pueden ver en las imágenes enviadas al concurso fotográfico que se clausuraba con ese acto.

 


Objetivos superados

Tras este reconocimiento, fue la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, quien puso de manifiesto su satisfacción y la satisfacción del club organizador por el éxito obtenido en esta edición que se estaba clausurando. Quiso destacar que, a pesar de ser “un club humilde y nuestra media maratón es humilde”, han logrado cumplir un año más los objetivos propuestos. Y entre estos, destacó la satisfacción porque “los atletas se vayan contentos y bien atendidos”, algo que logran, afirmó, con mucho trabajo. Señaló que con un presupuesto de veinticuatro mil euros con el que cuentan para organizar la prueba, que obtienen de patrocinadores, colaboradores y lo que aportan los propios atletas, invierten todo ese presupuesto para que a los corredores no les falte de nada “y sin que esta prueba reporte económicamente nada a las arcas del club”, quiso recalcar.

 

Impacto en la ciudad

Longi Herráez destacó cómo otro de los objetivos de esta prueba deportiva siempre ha sido la promoción de Ávila, “pues siempre hemos apostado por ello, porque creemos en nuestra ciudad y estamos convencidos de sus potencialidades”, indicó.

 

La presidenta del club organizador señaló que algo más de ochocientos corredores, en torno al 65% de los inscritos, eran de fuera de nuestras fronteras provinciales y de ellos, según datos que el club ha podido obtener de diversas entidades y organizaciones, algo más de la mitad pernoctaron la noche del sábado en nuestra ciudad, la mayoría acompañados de otras personas, familiares y amistades, con las que viajaron hasta Ávila.