La VI Media Maratón Ávila Monumental repartirá más de 5.000 euros en premios

Imágenes de la pasada edición de la Media Maratón Ávila Monumental. (Foto: Archivo).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de octubre.

El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha definido el importe en premios que se repartirán entre los ganadores absolutos y en cada categoría de esta emblemática prueba.

 

Se ha establecido, por parte de la organización, premios en metálico para los cinco primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación absoluta de 700, 500, 300, 150 y 100 euros, respectivamente, siempre que las marcas realizadas por los atletas sean inferiores a la mejor marca establecida en la prueba, que es de 1h05’ en el caso de los hombres y 1h.15’ en las mujeres. En el caso de que las marcas sean superiores a estos tiempos, el importe de los premios se reducirá al 50%.

 

Además, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas para esta VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad recibirán premios en productos valorados todos ellos en cerca de 2.000 euros.

 

Circuito Ciudades Patrimonio

 

La VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad forma parte de las 15 pruebas incluidas dentro del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en el que están incluidas las carreras más representativas de cada una de las ciudades que pertenecen a este grupo.

 

La participación e inscripción en este circuito de carreras es independiente de la organización de la Media Maratón Ávila Monumental, debiendo inscribirse en el mismo para optar a los premios del circuito a través de la web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

Inscripción

 

Podrán participar en VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad todos los atletas mayores de 18 años que lo deseen, habiendo establecido la organización un máximo de 1.500 atletas.

 

Hasta el próximo 18 de octubre –si no se ha completado antes el cupo de 1.500 inscritos- se podrá realizar la inscripción para participar en esta prueba abulense. La misma se podrá realizar de forma presencial en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), y Deportes Más que Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7) y de forma telemática a través de la web de esta prueba http://mmavilamonumental.com/web/inscripcion.

 

El importe de esta inscripción tendrá una tarifa super-reducida de 12 euros para las inscripciones realizadas desde la apertura de inscripciones hasta el 30 de junio, ascendiendo a 15 euros para aquellas que se formalicen del 1 de julio al 31 de agosto, y de 20 euros para aquellas que se realicen durante el mes de septiembre. Por último, las inscripciones que se cumplimenten entre el 1 y el 18 de octubre tendrán un importe de 25 euros. Se puede obtener más información en la web de esta prueba http://mmavilamonumental.com

 

Organización y patrocinios

 

La VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Ávila, con el patrocinio oficial de Kia-Cervera Motor y con el patrocinio técnico de Joma.