La vertiente de la Ruta de la Plata del Camino de Santiago, a través de imágenes 3D
Cyl dots mini

La vertiente de la Ruta de la Plata del Camino de Santiago, a través de imágenes 3D

La vertiente de la Ruta de la Plata del Camino de Santiago a través de imágenes 3D.

‘De Mar a Mar. El Camino de Santiago en 3D. Vía de la Plata’ es el título de esta exposición cedida por la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, dedicada a una ruta, la de la Plata, que atraviesa Castilla y León

La vertiente de la Ruta de la Plata del Camino de Santiago se ha presentado hoy en Ávila con una exposición integrada por fotografías en 3D que llega coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Raquel Martín, junto con Ofelia Gómez, del Xacobeo de Galicia, han presentado hoy esta muestra que abre sus puertas en el Episcopio y que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la VI Semana Jacobea.

 

‘De Mar a Mar. El Camino de Santiago en 3D. Vía de la Plata’ es el título de esta exposición cedida por la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, dedicada a una ruta, la de la Plata, que atraviesa Castilla y León y se constituye en el itinerario jacobeo de mayor recorrido en tierras gallegas, al atravesar tres de sus cuatro provincias.

 

Hasta el 15 de diciembre podrá verse esta muestra integrada por piezas de gran formato, realizadas con la técnica estereográfica, que presentan imágenes del patrimonio, paisajes y peregrinos que recorren este camino de peregrinación. Andalucía es el punto de partida de esta variante del Camino de Santiago que atraviesa la península de sur a norte y recorre Extremadura, Castilla y León y Galicia.

 

El título de la muestra hace referencia a una frase recogida en el libro IV del Códice Calixtino, en el que se narra la aparición del apóstol Santiago al emperador Carlomagno, para pedirle que su ejército combata a las gentes paganas, libere su camino y visite su basílica y sarcófago, profetizando: “…y después de ti irán allí peregrinando todos los pueblos, de mar a mar…”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: