“La vertebración del territorio y la garantía de las comunicaciones son esenciales para el mundo rural”

El procurador socialista Juan Carlos Montero ha registrado varias preguntas escritas y una solicitud de información acerca de los cambios que ha sufrido el transporte de viajeros de la línea Barco-Ávila.

Juan Carlos Montero ha elevado a las Cortes de Castilla y León, la preocupación y el compromiso de los socialistas con la resolución de la situación que se ha dado lugar en El Barco de Ávila y su comarca, con motivo de la modificación de horarios y supresión de líneas de autobús hacia la capital abulense.

 

Es por ello, que ha registrado una serie de preguntas escritas acerca de los motivos sobre los que se argumentan la reducción de conexiones y los cambios de horario, así como si los transbordos que se realizan en los municipios, se ajustan a las necesidades de los usuarios del servicio.

 

“Consideramos que esta situación es un nuevo varapalo para el medio rural. Por eso, desde el minuto cero, nuestro partido se ha movilizado para recabar toda la información necesaria y para que se reestructure un servicio de transporte que beneficie a los ciudadanos”, ha señalado.

 

El procurador abulense recuerda que “tanto el Equipo de Gobierno de El Barco de Ávila, como la ejecutiva provincial, y ahora también desde las Cortes de Castilla y León, vamos a trabajar por dar solución al clamor de los vecinosy asegura que también ha solicitado información sobre el pliego del concurso para la adjudicación del servicio y los criterios de valoración.

Noticias relacionadas