La Vera Cruz expone sus Pasos en la Catedral

La exposición puede visitarse de manera gratuita.

El monumento abulense acoge los pasos La Santa Cena, El Prendimiento y La Caída.

Desde el pasado sábado, el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz expone en la nave central de la Catedral de Ávila tres de los pasos con los que cuenta y que procesionan en la noche del Jueves Santo. Se trata de los pasos La Santa Cena, El Prendimiento y La Caída, todos ellos realizados por Manuel Sánchez Araciel a principios del siglo pasado a imagen de los creados por Salzillo.

 

Vera Cruz continúa así conservando y restaurando el importante patrimonio con el que cuenta. De esta forma, en los pasos expuestos se puede observar ya el resultado de las intervenciones que se han realizado en la figura de Simón de Cirene, del Paso ‘La Caída’ (con el cual ha culminado el proceso de restauración de todo el grupo escultórico iniciado hace tres años) y en las figuras de Cristo y Judas del Paso ‘El Prendimiento’.

 

El próximo sábado día 6 de abril, la exposición se ampliará con los pasos de La Oración en el Huerto, El Amarrado, La Santa Faz y la Tercera Palabra, el cual incluye el importantísimo Cristo del s. XVI de la Capilla de Anaya de la S.A.I. Catedral, atribuido a Juan Bautista Vázquez el Viejo.

 

Los pasos son visitables en el horario de atención turística de la Catedral, con acceso gratuito para los abulenses.

Comentarios

Afligidos 02/04/2019 14:50 #2
Estaría bien que se pudiesen ver todo el año porque son muy bonitos.
Aurora 02/04/2019 11:53 #1
Una maravilla de imágenes. Se agradece su exposición a falta de un museo de semana santa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: