La vallisoletana Susana Blanco ficha por el Club de Esgrima Santa Teresa

El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila ha anunciado el fichaje de la esgrimista vallisoletana Susana Blanco, actual Campeona de Espada sénior de Castilla y León, Campeona de España en dos ocasiones y actual Campeona de la Liga Oro de Clubes.

Desde el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila señalan que la esgrimista ha tomado la decisión de fichar por Ávila para poder entrenar con el Maestro de esgrima Wenceslao García, técnico del Club abulense y Campeón del Mundo de Maestros, quien no acepta entrenar a ningún esgrimista que compita a nivel nacional si no lo hace por el Club de Ávila.

 

Susana Blanco busca poder ampliar su palmarés deportivo y mejorar sus posibilidades con vistas al Campeonato de España y en las competiciones internacionales. Al mismo tiempo, y gracias a las gestiones de su actual entrenador, Wenceslao García, y del Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, desde esta semana se desplazará un día por semana al Centro Nacional de Alto Rendimiento de Madrid para entrenar con las componentes del Equipo Nacional de Espada Femenina que entrenan en dicho centro.

 

La primera cita deportiva de Susana Blanco como esgrimista abulense será este próximo sábado día 3 de octubre en Madrid, donde se celebra el primer Torneo del Ranking Nacional de Espada Femenina.
Con el fichaje de Susana, el recientemente creado Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila inicia su andadura en la Alta Competición Nacional, donde aspira a hacerse un hueco entre los grandes clubes de esgrima de España.