La vacunación marca un hito en Castilla y León: más de un millón de vacunas puestas
Cyl dots mini

La vacunación marca un hito en Castilla y León: más de un millón de vacunas puestas

Vacuna de la consejera de Sanidad, Verónica Casado (fotos: ICAL)

La comunidad avanza hacia la inmunidad de grupo: un tercio de la población tiene al menos una dosis y un 14% la pauta completa.

Sacyl ha superado este martes el millón de dosis de vacunas administradas, tal y como ha confirmado en la mañana de este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un mensaje en la red social Twitter.

 

Tal y como se había anunciado desde hace varias jornadas, con las dosis administradas este martes --cifra que por el momento se desconoce-- se supera el millón de viales administrados.

 

La cifra actualizada ayer, con las vacunaciones hasta este lunes, se quedaba en 975.340 dosis administradas y 282.738 personas con la pauta completa, "casi el 14 por ciento" de la población de la comunidad según ha asegurado el presidente de la Junta.

 

A ello ha añadido que casi uno de cada tres castellanoleoneses ya cuenta al menos con una dosis administrada -la cifra total de este martes ascendía a 686.586 personas-. "No vamos a parar hasta conseguir el objetivo de inmunidad de grupo", ha aseverado Fernández Mañueco.