La USAL trabaja en nuevas biotecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales

La Universidad de Salamanca (USAL), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), es la coordinadora científica de un proyecto europeo que pretende demostrar la viabilidad de la aplicación de nuevas biotecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales contaminadas con metales.

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)



Esta iniciativa. denominada 'BIOMETAL DEMOnstration plant for the biological rehabilitation of metal bearing-wastewaters', cuenta con un presupuesto global de 4,33 millones de euros y para su desarrollo contará con dos plantas piloto que se construirán y operarán en dos industrias rcon efluentes metálicos como son, la mina de uranio de Urgeirica (Portugal) y la empresa de galvanoplastia Industrial Goñabe, de Valladolid.

El consorcio está constituido por cuatro equipos de investigación, el CIDTA de la Universidad de Salamanca (coordinador científico), el grupo de Metalurgia Extractiva/Biohidrometalurgia de la Universidad Complutense, el grupo de investigación medioambiental del Centro de Ciencias do Mar do Algarve (Portugal) y el laboratorio de Ingenieria Medioambiental de la Escuela de Minas de Alès (Francia), además de las PYMES, Contactica S.L. (coordinador), Industrial Goñabe, LCW Consult S.A., Serviecologia y Tratamiento de Aguas S.L. e Hydrolab S.L.