La USAL publica un estudio sobre el origen y desarrollo de 80 términos jurídicos del Derecho Romano

Presentación del libro de términos del Derecho Romano

Coordinado por Amelia Castresana, ve la luz con motivo de la conmemoración del VIII Centenario y explica en varios idiomas la versión actual de las palabras

Expertos internacionales de universidades como Bolonia, Oxford, Padua, París, Pisa o Salamanca han estudiado unos 80 términos jurídicos aplicados en la actualidad y que proceden del Derecho Romano. Sus textos se han recogido en una nueva obra, '800 años de historia a través del Derecho Romano', publicada por Ediciones Universidad de Salamanca y que ha sido presentada en el Paraninfo de la USAL.

 

La coordinadora del trabajo, Amelia Castresana, ha explicado que cada una de esas palabras presentes en las cerca de 300 páginas se estudia en su origen y también, en un segundo apartado, se muestra cuál ha sido su desarrollo y sus variaciones a lo largo de la historia. De esta forma, el lector podrá acercarse a términos del Derecho Romano como obligación, contrato, préstamo, permuta, dolo, culpa, patria potestad, testamento, legado, fideicomiso, propiedad, posesión, usucapión, servidumbre y donación, entre otros.

 

Cada uno de sus autores, que han acudido a la presentación en Salamanca con su traje académico solemne, han escrito su parte en su idioma natal, de ahí que la obra contemple capítulos en inglés, francés, alemán italiano o español.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: