La USAL, presente en el Congreso Internacional de la Lengua Española en Argentina

Rivero

El rector, el director del Centro Internacional del Español y el consejero delegado de Cursos Internacionales asisten al encuentro en representación del Estudio salmantino

La Universidad de Salamanca está presente en la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebra del 27 al 30 de marzo en Córdoba (Argentina) bajo el lema 'América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento'.

 

El Congreso Internacional de la Lengua Española se celebra cada tres años, siempre en ciudades de España o hispanoamericanas. Este encuentro consigue reunir durante tres días a académicos, lingüistas, escritores, periodistas, editores, cineastas, profesores, estudiantes y referentes internacionales del mundo cultural, político y económico relacionados con el desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.

 

Un congreso que se pone en marcha con el objetivo de potenciar en gobiernos, instituciones y personas la conciencia de corresponsabilidad en la promoción y unidad de la lengua, entendida como un instrumento vertebrador de la comunidad iberoamericana en todos sus órdenes.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, participa este viernes en el panel titulado 'Ochocientos años de la universidad en el mundo hispánico. Los retos en el siglo XXI', en el que intervendrán asimismo los rectores de las universidades de Granada (España), Pilar Aranda; de Buenos Aires (Argentina), Alberto Edgardo Barbieri; de la Nacional de Córdoba (Argentina), Hugo Juri, y de Alcalá de Henares (España), José Vicente Saz, además del coordinador de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alberto Vital.  Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Argentina), y el reputado académico argentino Guillermo Jaim Etcheverry asistieron en calidad de presidenta y coordinador del panel, respectivamente.

 

Junto con el rector, participan en el CILE en representación de la Universidad de Salamanca el director del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández González, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

Comentarios

duque de hernani 29/03/2019 22:29 #1
al final donde no se va hablar castellano, es en españa. como nos toman el pelo, y lo que nos cuesta mantener todo esto,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: