La USAL organiza la fase autonómica de la XVI Olimpiada de Biología
Cyl dots mini

La USAL organiza la fase autonómica de la XVI Olimpiada de Biología

Facultad de Biología de la USAL

La prueba está dirigida a los alumnos matriculados durante el curso 2020-21 en 2º curso de Bachillerato en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad.

La Universidad de Salamanca organizará el próximo 5 de febrero la fase autonómica de Castilla y León de la XVI Edición de la Olimpiada de Biología. En esta Olimpiada pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2020-21 en 2º de Bachillerato de los Centros de Secundaria de Castilla y León y su plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de enero.

 

Así, según han informado desde la institución académica, las pruebas comenzarán a las 17 horas y se realizarán simultáneamente en los distritos de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. La Universidad organizadora de la edición de este año es la Universidad de Salamanca y su responsable es la profesora de la Facultad de Biología Almudena Velasco.

 

El premio para los tres primeros clasificados incluye un cheque en libros para 1º de Grado y una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid, siempre que la situación socio-sanitaria lo permita. Además, los tres primeros clasificados representarán a su Comunidad Autónoma en la Fase Nacional que se celebrará en formato en línea del 11 al 14 de marzo de 2021.

 

"Las Olimpiadas de Biología en España surgieron en un intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación", recuerdan desde la USAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: