La USAL oferta tres becas para que estudiantes con discapacidad realicen prácticas en empresas

Cartel de las becas

La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre y están financiadas por la Fundación Once.

La Universidad de Salamanca ofertará tres becas para que estudiantes con discapacidad realicen prácticas laborales remuneradas en empresas, dentro del programa impulsado por Fundación ONCE y CRUE Universidades españolas. Se trata de tres de las 12 becas que se pondrán en marcha en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, así como la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Isabel I de Castilla.

 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), tiene por objetivo mejorar la formación y carrera profesional de los jóvenes con discapacidad y promover su acceso al empleo. Las prácticas tienen una duración de tres meses y cuentan con una remuneración de 600 euros mensuales.

 

Los alumnos con discapacidad de las entidades académicas que quieran participar en esta cuarta edición del programa tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para poder presentar su candidatura. Para ello deberán hacerlo a través del portal de becas de Fundación ONCE y cumplir con los procedimientos internos establecidos por cada universidad.

 

Un total de 300 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

 

En su cuarta edición, cuenta con una inversión máxima de 540.000 euros, con un importe de 1.800 euros por beca. Permitirá, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos, puedan realizar prácticas externas.

 

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario. Se priorizará a los estudiantes de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: