La USAL entregará la Medalla de la Universidad al presidente de Ecuador

Lenín Moreno (Foto: USAL)

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 25 de enero, en el edificio de las Escuelas Mayores

La Universidad de Salamanca hará entrega de su Medalla al presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, durante el acto que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de enero, a las 17 horas, en el edificio de las Escuelas Mayores.

 

El Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre aprobó, a propuesta del rector, la concesión de la Medalla de la Universidad al presidente de la República de Ecuador por su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes, la autonomía universitaria y las libertades públicas. Asimismo, en la sesión se valoró su contribución decisiva a la mejora de las políticas públicas para la eliminación de toda forma de discriminación contra la discapacidad, desde la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, así como el impulso dado a medidas decididas de lucha contra la corrupción y promoción de la participación ciudadana en las decisiones.

 

La Universidad de Salamanca mantiene una larga relación académica con Ecuador basada en la formación de estudiantes (30 están matriculados actualmente en sus aulas), profesorado y funcionarios públicos y la puesta en marcha de programas de doctorado conjuntos. Las relaciones del presidente ecuatoriano con la USAL comenzaron el pasado mes de agosto, cuando recibió en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, al rector de la Universidad, Ricardo Rivero. En ese encuentro ambas partes analizaron la forma de fortalecer los lazos de cooperación académica e investigación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: