La USAL entrega sus premios para reconocer el talento emprendedor de sus estudiantes

Entrega de los premios USAL Emprende

El vencedor de los galardones USAL Emprende ha sido el proyecto que desarrolla una mano biónica que permite recuperar la movilidad a personas que la habían perdido.

El Rectorado de la Universidad de Salamanca ha acogido la entrega de los galardones de los Premios CEUSAL - UsalEmprende 2019, una convocatoria organizada por la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca y que persigue "reconocer la iniciativa y el talento emprendedor de los estudiantes de la institución académica salmantina, así como su propuestas de  emprendimiento y esfuerzo por desarrollar y diseñar modelos con impacto en la Comunidad", según han recordado desde la USAL.

 

La entrega de los galardones contó con la presencia del vicerrector de Economía, Javier González Benito; el representante de Banco Santander Universidades, Miguel Ángel Poveda; el director de la Cátedra de Emprendedores, José Carlos Sánchez García; y la directora del SIPPE, Emiliana Pizarro.

 

Las modalidades premiadas en esta quinta edición relacionadas con el ecosistema emprendedor son: 'Mejor Tesis Doctoral' a Giocanda Vargas Morua, Doctorado en Economía de la Empresa; 'Mejores Trabajos Fin de Máster' a Emilio Ricci, Máster en Innovación Social y Economía Solidaria, y Pablo Francisco Doucet, Máster de Investigación en Administración y Economía de la Empresa; 'Mejores Trabajos de Fin de Grado sobre emprendimiento', a Raúl Arnés, Grado en Administración y Dirección de Empresas, y Miriam Mellid, Grado en Psicología.

 

En cuanto a la modalidad 'Usal emprende', que reconoce la "iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como ecosistema de innovación abierto", el ganador fue Ramiro Sánchez Torres, que recibió el 'Primer Premio' dotado con 5.000 euros en reconocimiento a su proyecto 'InMyHand'. El trabajo de Sánchez Torres desarrolla un exoesqueleto biónico que permite a personas que han perdido la movilidad en una mano poder volver a utilizarla en su vida diaria, pudiendo realizar, además, ejercicios de rehabilitación a través de una App Móvil.

 

El 'Segundo Premio' dotado con 4.000 euros recayó en Francisco Blázquez Matías por su proyecto Titlex, una plataforma descentralizada que permite guardar los títulos oficiales de manera segura, transparente, trazable y verificada que ofrece la portabilidad de los certificados, todo ello con tecnología blockchain.

 

Por otra parte, en la presente convocatoria de 2019 el 'Tercer Premio' de esta modalidad dotado con 3.000 euros ha quedado desierto.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: