La USAL, entre las mejores universidades del mundo en Educación, Ciencias Sociales y Economía y Negocios

Fotos: De la Peña

En España la Universidad de Salamanca es tercera en Educación, séptima en Ciencias Sociales y se sitúa en la posición once en Economía y Negocios.

La conocida revista Times Higher Education (THE) ha publicado un nuevo ranking de universidades en materias relacionadas con Economía y Negocios, Ciencias Sociales, Derecho y Educación.

 

Unas clasificaciones en las que la Universidad de Salamanca aparece en tres de estas materias como son Economía y Negocios, Ciencias Sociales y Educación, mejorando de tramo en dos de ellas. En concreto, la USAL se sitúa entre las 151-175 mejores universidades del mundo en Educación, frente a la posición 201-250 de la pasada edición, y, entre las 500 mejores en Ciencias Sociales, mejorando la posición 501-600 de la edición anterior. Por su parte, mantiene el puesto en Economía y Negocios.

 

Por otra parte, a nivel nacional se sitúa como la tercera mejor de España en materia de Educación, puesto compartido con la Universidad de Deusto y tan sólo detrás de las universidades Autónoma de Madrid y Autónoma de Barcelona. En materia de Economía y Negocios se sitúa en el puesto once, compartido con otras siete universidades españolas y es la primera de Castilla y León. Por último, en Ciencias Sociales, el Estudio salmantino se sitúa en séptima posición, compartiendo este puesto con otras seis instituciones entre las que se encuentra la Universidad de Burgos que, junto a la de Salamanca, encabezan esta clasificación parcial de Ciencias Sociales en Castilla y León.

 

Igualmente, desde la institución académica han recordado que la USAL también ha ascendido de tramo en Ciencias de la Computación, en el que ha subido desde el tramo 501-600 al 401-500, y en Artes y Humanidades, donde ha pasado del tramo 301-400 al 251-300.

 

"Los rankings por materias de 'THE' utilizan los mismos indicadores de rendimiento que el Ranking Mundial de Universidades, aunque la metodología se adapta a cada una de ellas mediante el uso de criterios de ponderación adaptados a cada caso", han apuntado desde la USAL. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: