La USAL, entre las 500 mejores universidades del mundo por su investigación en varias disciplinas académicas

Investigación científica

El ranking parcial Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2019 se basa en las publicaciones de los profesores de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca se mantiene entre las 500 mejores universidades del mundo en diferentes disciplinas, según el ranking parcial Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2019, recientemente publicado, según han avanzado desde la institución académica.

 

En este sentido, recuerdan que, al igual que en la edición del pasado año, el estudio salmantino destaca en la materia Food Science Technology, de la rama de conocimiento Engineering, donde ocupa el intervalo 51-75 y figura, por tanto, entre las 100 mejores universidades del mundo en este campo. Dentro de la rama de conocimiento Natural Sciences, la Universidad de Salamanca se sitúa en el intervalo 301-400 en la materia Earth Sciences, y 401-500 en las materias Physics y Biotechnology. Adicionalmente, en la rama de conocimiento Life Sciences, la USAL destaca en la materia Biological Sciences, en el intervalo 401-500.

 

Igualmente, en la rama Social Sciences la USAL entra por primera vez en el ranking en la materia Communication, situándose entre las 300 mejores instituciones del mundo (intervalo 201-300), además de ocupar el intervalo 301-400 en las materias Education y Business Administration.

 

En la edición 2019, el ranking ha evaluado 54 materias diferentes en cinco ramas de conocimiento y, para poder ser incluidas en el ranking, las universidades deben tener un número mínimo de publicaciones de investigación durante el período 2013-2017, siendo el umbral de publicaciones diferente para cada una de las materias. Los datos se recopilan directamente de las bases de datos Web of Science e InCites, de Clarivate Analytics, han explicado desde la USAL.

Comentarios

El supertimo 12/07/2019 19:41 #4
La universidad de Salamanca, mal que nos pese, sigue estando en el furgón de cola. Y sobre todo, en Investigación. La endogamia, el enchufismo, y los favores personales y "de cama" priman sobre la competencia. A todo esto, la USAL sigue lloriqueando y pidiendo más fondos a las instituciones (Junta y Gobierno Central)
Enhorabuena profesores 07/07/2019 21:58 #3
Estáis entre las 500 mejores, estaréis orgullosos. Según calificáis en la EBAU se diría que estáis entre los dos primeros. Los alumnos del distrito de la Universidad de SALAMANCA tienen la peor nota media y los que menos sobresalientes de todas las universidades. Los alumnos de los mejores calificados en PISA. Los profesores de la universidad y la universidad entre los 500 mejores. Vergüenza tenía que darles, si la tuvieran.
LUGAR DESOLADOR 07/07/2019 09:52 #2
Si actualmente hay 194 países en el mundo, la posición es desoladora. Pero que podíamos esperar si las plazas de profesorados salen cuando la cantera del departamento está lista para ello y los tribunales se forman con miembros de dentro y de fuera pero que se deben favores. Cuando el sistema de selección se cambien, cuando los tribunales se formen por sorteo entre profesores de fuera y se impida, como en Francia, que los aspirantes tengan relacion con la universidad que oferta la plaza, entonces nuevos aires entraran en escenas; mientras tanto, hijos de catedráticos (que deben de se todos muy buenos pues hacen un carrerazo académico) seguirán en el departamento a la espera de heredar la plaza de su padre.
Iguales 04/07/2019 15:35 #1
Resultados (o mejores) tenía Corchado que "la Cabestra" ...)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: