La USAL elaborará el Plan Territorial de Emergencias de la Diputación de Ávila
Cyl dots mini

La USAL elaborará el Plan Territorial de Emergencias de la Diputación de Ávila

J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila.

Fijará la ubicación definitiva de los parques de bomberos comarcales en la provincia abulense.

La Universidad de Salamanca (USAL) será finalmente la encargada de elaborar el Plan Territorial de Emergencias de la Diputación de Ávila, tal y como ha informado portavoz del equipo de Gobierno, J. Carlos Sánchez Mesón, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la que ha dado a conocer los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Provincial.

 

Con un presupuesto de 63.748,85 euros, será un documento de gran importancia para los futuros parques comarcales de bomberos, ya que fijará cuáles serán las localidades abulense en las que se ubicarán.

 

El próximo lunes, Ricardo Rivero, rector de la USAL, se desplazará a Ávila para firmar el contrato con el presidente de la Diputación, Carlos García, con el que arrancarán los trabajos del Plan Territorial de Emergencias de la institución provincial.

 

Líneas de Ayudas

 

Además, Sánchez Mesón ha informado del resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno, una sesión donde se ha decidido ampliar de 400.000 a 500.000 euros la Línea de Ayudas al Tejido Industrial “ante la buena de las empresas de la provincia abulense”.

 

Además, la institución provincial va a dedicar 120.000 euros para fomentar el empleo, en colaboración del Fondo Social Europeo, con un presupuessto de 48.000 euros para contrataciones y 73.000 más para autónomos de la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: