La USAL convoca un concurso de fotografía sobre la riqueza natural y cultural de Villagonzalo, Encinas de Abajo y Calvarrasa de Abajo

El río Tormes en Villagonzalo

Las fotografías a concurso podrán presentare del 1 de agosto al 3 de septiembre a través del correo electrónico de la Oficina Verde.

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad, ha convocado el concurso de fotografía 'Viviendo el Tormes', incluido en las actividades del Programa de Voluntariado Juvenil 'Viviendo el Tormes 2019' y coordinado por la USAL y la Diputación de Salamanca en colaboración con los ayuntamientos de Encinas de Abajo, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

 

Los objetivos del proyecto son "potenciar el voluntariado juvenil y la participación en la provincia de Salamanca, así como poner en valor los recursos naturales, etnográficos y culturales de la ribera del Tormes a su paso por los municipios participantes", según han explicado desde la USAL.

 

Los interesados podrán enviar sus fotografías a concurso del 1 de agosto al 3 de septiembre a través del correo electrónico participa_oficinaverde@usal.es. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías individuales que reflejen los atractivos de los municipios participantes en el proyecto, en especial su patrimonio natural, cultural o paisajístico, así como humano.

 

Todas las fotografías deberán haber sido tomadas durante el periodo oficial de duración del concurso en el entorno de los tres municipios protagonistas y el jurado valorará especialmente el mensaje de la imagen, teniendo en cuenta la técnica y la estética de la fotografía.

 

Entre todas las obras presentadas se hará una selección que formará parte de una exposición itinerante que se exhibirá en todos los municipios participantes. Además, se ha establecido un Primer Premio, de 150 euros, y dos Accésits, de 50 euros cada uno, para galardonar a las mejores imágenes.

 

El jurado estará formado por fotógrafos profesionales y conocedores del medio ambiente, así como representantes de Diputación de Salamanca, de los ayuntamientos de Villagonzalo de Tormes, Encinas de Abajo y Calvarrasa de Abajo y de la Oficina Verde de la USAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: