La USAL confirma 72 positivos y 280 personas en cuarentena entre sus estudiantes

María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Docencia de la USAL (Foto: Arai Santana)

La Universidad de Salamanca ha asegurado que 16 de sus 22 centros cuentan con algún positivo confirmado entre los alumnos.

"La situación en la Universidad de Salamanca no es más grave que en otras universidades españolas". Así lo ha explicado este miércoles la vicerrectora de Docencia, María José Rodríguez Conde, quien ha analizado la situación actual en la institución académica, de la que que dice que está "preparada" para cualquier eventualidad.

 

En estos momentos, según ha confirmado la vicerrectora con los últimos datos disponibles, en la Universidad de Salamanca hay 72 estudiantes que han dado positivo por Covid-19 y hay otros 280 en cuarentena. Unos casos que se reparten por distintos centros de la Universidad salmantina, ya que en 16 de los 22 centros hay algún caso. "Tenemos centros en los que no hay ningún caso confirmado", ha asegurado Rodríguez Conde.

 

En este sentido, desde la institución académica aseguran que la USAL "reúne todas las condiciones de seguridad y su sistema es un ejemplo para el resto de universidades españolas. Dentro de la universidad se están cumpliendo todas las medidas". No obstante, y aunque aseguran que son minoría, reconocen que "hay casos en los que la responsabilidad individual desciende. La actitud, la conducta y la responsabilidad es individual", han asegurado.

 

Sobre las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la presencia de universitarios en Salamanca y su incidencia en la evolución de los datos de contagios, el vicerrector Nicolás Rodríguez ha destacado que "tampoco hay que buscar focos de responsabilidad sino factores de contagio".

Comentarios

Conserje 14/10/2020 12:44 #1
En muchas conserjerías no se cumplen las medidas de seguridad y la universidad no pone remedio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: