La USAL colabora en la creación de una alianza con seis universidades europeas

El grupo, conocido como 'European Campus of City-Universities (EC2U)', contará también con la participación de los estudios de Coimbra, Alexandru Ioan Cuza de Iasi, Pavía, Poitiers y Turku

Las universidades de Salamanca, Coimbra (Portugal), Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), Pavía (Italia), Poitiers (Francia) y Turku (Finlandia) han formalizado la creación del consorcio 'European Campus of City-Universities (EC2U)' tras un año de labores preparatorias y de cooperación sostenida, según han informado desde la Universidad de Salamanca.

 

Esta alianza multicultural tiene el objetivo de "contribuir de manera eficaz a la consecución de una Europa más unida y más fuerte a través de la promoción de los valores europeos". Para ello, el consorcio desarrollará actividades conjuntas para reforzar los vínculos entre la educación superior, la investigación y la innovación, mientras conecta al mismo tiempo dichos lazos con la sociedad en general. "La importancia de estas universidades queda patente en la trayectoria histórica de todas ellas, en su labor docente e investigadora, así como en su compromiso a nivel local y mundial", explica la institución académica salmantina.

 

Este proyecto se presentará próximamente a la convocatoria de propuestas de alianzas piloto de universidades europeas, enmarcada en la Acción Clave 2 del programa Erasmus + y publicada por la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: