La USAL aumenta su oferta formativa con tres Títulos Propios, un Máster Universitario y un Doctorado

Consejo de Gobierno en la USAL (Foto: USAL)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el aumento de la oferta académica y la mejora de los programas de investigación.

La Universidad de Salamanca ha celebrado este jueves su sesión ordinaria del Consejo de Gobierno. Una sesión que ha servido para aprobar tres nuevos Títulos Propios, un Máster Universitario y un Programa de Doctorado y que responde al "compromiso de la USAL con la calidad" y con el "el despliegue de la oferta académica en todos los niveles". 

 

Concretamente, los Títulos Propios de Máster en análisis de la conducta criminal, Máster en identidad sexual y diversidad LGTBI+ y Máster en liderazgo, gestión, administración y evaluación de la educación.

 

Asimismo, se ha aprobado también el Máster Universitario en Dirección Aeronáutica, con lo que son ya cinco los másteres oficiales nuevos que podrán comenzar a impartirse en el curso 2020-2021, y el Programa de Doctorado 'Tradición Literaria, Cultura Escrita y Humanidades Digitales', en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.

 

Igualmente, con la vista puesta en la aprobación de nuevas ofertas de Grado, el Consejo ha aprobado también una modificación parcial del documento de bases para la armonización del mapa de titulaciones de la institución académica, que agilizará los trámites internos para la creación de nuevos grados y permitirá que el proceso de creación de nuevos grados se reduzca en varios meses, de manera que la Universidad "pueda responder mejor a las demandas formativas de la sociedad", explicó Rivero.

 

Por su parte, la vicerrectora de Investigación, Susana Pérez Santos, presentó al Consejo de Gobierno un conjunto de mejoras en los programas propios de investigación para la movilidad del personal investigador, mantenimiento y reparación del material científico, aumento de las publicaciones científicas y organización de congresos. Todas ellas, junto con las ayudas para financiar cursos de capacitación en experimentación de la USAL/IESCYL, fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: