La USAL apoya las reivindicaciones de sus profesores en la negociación colectiva

La Fachada Rica

El rectorado ha emitido un comunicado ante la situación dada en la negociación colectiva del profesorado contratado laboral de las universidades públicas de Castilla y León.

El Rectorado de la Universidad de Salamanca ha mostrado su "apoyo" a "las legítimas reivindicaciones" de los profesores "ante la situación dada en la negociación colectiva del profesorado contratado laboral de las universidades públicas de Castilla y León".

 

Según el comunicado remitido por la Universidad, "su derecho al reconocimiento y abono de los complementos docentes e investigadores debe ser realizado, toda vez que contribuyen a la docencia y la investigación en la prestación del servicio público en condiciones de calidad e igualdad".

 

Este pronunciamiento se realiza después de que el pasado martes las organizaciones sindicales con representación en los comités de empresa de las cuatro universidades públicas de Castilla y León se levantaran de la mesa de negociación del III Convenio Colectivo del PDI, personal Docente e Investigador Laboral, de las universidades públicas de la Comunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: