La UPSA rehabilitará la galería norte del Edificio Central en 2015

El réctor de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo, durante un acto. (Foto: UPSA)

Así lo ha anunciado el rector durante el encuentro con los medios de comunicación que ha mantenido esta mañana.

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, ha anunciado esta mañana que en el año 2015 se pondrá en marcha la rehabilitación de la galería norte del Edificio Central. “Esta galería está abierta y debido al deterioro que está sufriendo, hemos empezado a mantener conversaciones para iniciar esta actuación. La inversión será grande, por lo que queremos incluir este proyecto en los presupuestos del año que viene, ya que debemos buscar financiación”, ha señalado.


El rector ha mantenido un encuentro con los periodistas esta mañana en la sala Romero de Lema en el que ha abordado temas como la celebración del Congreso Internacional sobre Santa Teresa, que se celebrará en octubre, y la inminente conmemoración del VIII Centenario de la Universidad. Además, ha destacado la puesta en marcha de la nueva página web institucional, así como el perfil en la red social Twitter, que ayudará a la UPSA a mantener un contacto cercano y directo con la comunidad universitaria.
 

Por otra parte, el rector ha anunciado la celebración de un acto de reconocimientos que se celebrará por primera vez en la UPSA  el 28 de marzo en el que se homenajeará a aquellos profesores y personal no docente que se han jubilado desde el año 2011 hasta la actualidad, el Premio de Excelencia, así como a los doctorados galardonados con el Premio Extraordinario 2013.
 

El rector ha recordado que en los próximos meses se celebrará un nuevo Doctor Honoris Causa que, en esta ocasión, será otorgado a  Mons. Luis. F. Ladaria Ferrer.


En relación a la reforma de universidades que ha propuesto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el rector de la UPSA ha destacado que la Universidad debe ser más global. “La reforma del ministro tiene que avanzar más y potenciar la autonomía de las universidades, tanto las públicas como las privadas”, ha afirmado Galindo.