La UPSA prepara un curso sobre inteligencia emocional para todos los públicos

Francisco José Álvarez y Arturo Merayo

La formación está destinada al público en general, ya que no requiere formación universitaria previa.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado este martes el curso 'La ciudad de las emociones', una propuesta que han dado a conocer el director de Posgrado e Innovación Educativa de la institución académica, Francisco José Álvarez, y el director de Cícero Formación, empresa que desarrolla el programa, Arturo Merayo.

 

Destinado al público en general, ya que no requiere formación universitaria previa, se trata de un curso "flexible en horario y disponibilidad", que "tiene herramientas de gamificación que lo hacen entretenido" y que versa sobre cómo desarrollar y aplicar la inteligencia emocional en el ámbito profesional y personal.

 

"La inteligencia emocional es indispensable para la vida personal y profesional, ya que proporciona autoestima, confianza, capacidad de adaptación, empatía, asertividad", ha apuntado Merayo en el Aula de Grados de la UPSA.

 

El programa está desarrollado sobre una narrativa audiovisual, en la que el alumno visitará ocho barrios imaginarios, relacionados con la inteligencia emocional, de una ciudad con escenarios tridimensionales.

 

El contenido se completará con la intervención de un profesor (guía turístico) que conducirá la visita a los barrios, además contará con 40 fragmentos de películas, opiniones de expertos, lecturas obligatorias y optativas, pruebas de control y test de autoevaluación.

 

La primera sesión comenzará el día 1 de enero y su duración aproximada será de cinco semanas, han apuntado los organizadores sobre una formación acreditada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPSA.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: