La Universidad de Salamanca y la UNAM promueven la Semana de Cine Mexicano

Filmoteca

Las representaciones comenzarán este martes, 8 de octubre, y se llevarán a cabo en la Filmoteca.

La Semana de Cine Mexicano, programada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), continúa con la proyección de producciones audiovisuales durante los próximos días en la Filmoteca.

 

El martes, 8 de octubre, se proyectará 'Sólo con tu pareja' (1991), de Alfonso Cuarón. La ópera prima del director mexicano narra una historia de amor producto de la venganza y el desengaño. El joven publicista, yuppie y casanova Tomás Tomás está buscando una manera rápida de morir cuando, de pronto, se enamora de la sobrecargo Clarisa, quien también quiere suicidarse.

 

El miércoles, 9 de octubre, se proyectará 'Amaren ideia (Una idea de mi madre)' (2009), de Maider Oleaga. El documental se sumerge en la vida de tres niños vascos, exiliados a México durante la Guerra Civil Española. Setenta y un años después, regresan al País Vasco, donde tendrán que reencontrase con todo lo que dejaron atrás.

 

El jueves, 10 de octubre, se proyectará 'Avión, el pueblo ausente' (2012), de María y Marcos Hervera. El documental relata la historia de los habitantes del municipio ourensano de Avion, quienes tuvieron que exiliarse a México en búsqueda de una vida mejor. La mayoría han encontrado el éxito y regresan con fortuna. Sin embargo, deberán enfrentarse al dolor de las constantes despedidas, familias rotas y el profundo sentimiento de morriña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: