La Universidad de Salamanca, protagonista del programa 'Saber y Ganar'

Imagen de Jordi Hurtado en Saber y Ganar

Con motivo del VIII Centenario, el Estudio salmantino será el protagonista de algunas preguntas del programa de La 2 durante la semana del 21 al 27 de mayo

El programa de La 2 de RTVE ‘Saber y Ganar’, presentado por Jordi Hurtado, prestará especial atención a la Universidad de Salamanca a lo largo de la semana del 21 al 27 de mayo con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino, según ha informado la propia institución académica.

 

De esta forma, el popular concurso incluirá cuestiones alusivas a la USAL en las secciones ‘Pregunta caliente’ y ‘El duelo’ entre el lunes 21 y el viernes 25 de mayo. En el caso de la primera, el reto consiste en responder diez preguntas de temática variada, algunas de las cuales versarán sobre asuntos relacionados con la Universidad. Por otra parte, los dos concursantes con mayor puntuación en ese apartado se enfrentan en ‘El duelo’, en el que, entre otras, serán inquiridos sobre efemérides, personajes destacados y aspectos relativos a la docencia, la investigación, el Patrimonio o los diferentes Campus de la Universidad de Salamanca.

 

Asimismo, la USAL continuará siendo protagonista el fin de semana, cuando en la sección ‘Cada sabio con su tema’ los participantes se enfrenten a una nueva batería de preguntas relacionadas con los ocho siglos de historia de la Universidad más antigua de España. De igual modo, el apartado ‘No os paséis’ se tiñe de temática universitaria desafiando a los concursantes a afinar la cifra que les permita acercarse lo más posible e incluso acertar la respuesta exacta a varias cuestiones numéricas que ahondarán en detalles relacionados con los estudios que se imparten en la Universidad de Salamanca  y en relación con su numerosa asociación de antiguos alumnos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: