La Universidad de Salamanca, presente en la Cumbre Mundial del Clima

IFEMA

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, asiste a la lectura del manifiesto de CRUE ante el cambio climático y un catedrático de la USAL ofrecerá una charla informativa.

La Universidad de Salamanca estará presente en la Cumbre Mundial del Clima, que desde este pasado lunes reúne en Madrid a jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales para pactar una acción común contra las amenazas del cambio climático.

 

En este sentido, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, realizará este miércoles, 4 de diciembre, la lectura de un manifiesto ante el reto del cambio climático para poner en valor el papel que desempeñan las universidades en esta tarea. Un acto al que acudirá la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, como representante de la Universidad de Salamanca.

 

Asimismo, La USAL también estará presente en la presentación de aportaciones científicas, sociales y de transferencia de mano de investigadores de las universidades españolas con la colaboración de la Comisión Crue para la Agenda 2030 y Crue-Sostenibilidad. Será el catedrático de Micropaleontología y Oceanografía de la USAL y experto en cambio climático José Abel Flores el que ofrezca una charla informativa a los delegados de la Cumbre del Clima en IFEMA sobre el papel del océano en el entorno Antártico y su evolución. Junto a él, intervendrá la investigadora Carlota Escutia (CSIC/Granada) y, posteriormente, se celebrará un debate con otros miembros de la comunidad científica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: