La Universidad de Salamanca mejora su posición en el ranking ‘Times Higher Education’

Campus de la USAL (Foto: USAL)

El estudio salmantino lidera la clasificación de universidades de la comunidad autónoma de Castilla y León, en la que el resto de instituciones públicas figuran por detrás de la posición 1.000.

La Universidad de Salamanca ha vuelto a mejorar en otra de las clasificaciones de universidades, esta vez en la última edición del conocido ranking elaborado por Times Higher Education (THE).

 

Así, según han apuntado desde la institución académica, aunque la USAL se mantiene en el mismo tramo (601-800) de esta clasificación internacional, tan sólo 9 universidades españolas figuran en mejor tramo que la USAL, frente a las 11 de la pasada edición. "Este hecho representa una significativa mejoría dentro del Sistema Universitario Español pues, aunque a nivel internacional es muy difícil escalar tramos debido al aumento del número de instituciones evaluadas (1400 en la última edición frente a 1250 en la edición del pasado año), en el contexto nacional la USAL queda mejor posicionada a pesar de haber aumentado de 38 a 45 el número de universidades españolas consideradas", han explicado.

 

Por otra parte, la USAL lidera la clasificación de universidades de la comunidad autónoma de Castilla y León, en la que el resto de instituciones públicas figuran por detrás de la posición 1000.

 

El Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education es una clasificación sobre el desempeño global de las instituciones, a las que evalúa en sus misiones principales como son la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Utiliza 13 indicadores de rendimiento agrupados en cinco áreas: enseñanza y entorno de aprendizaje; volumen, ingresos y reputación de la investigación; influencia de la investigación medida a través de las citas recibidas en los trabajos científicos; perspectiva internacional, obtenida a partir del número de profesores, estudiantes y trabajos de investigación internacionales e Ingresos obtenidos desde el sector industrial.

 

 

En el conjunto del Estado, España se convierte, junto a Italia, en la tercera nación europea con mayor representación, por detrás del Reino Unido y Alemania. La clasificación nacional la lidera la Universidad Pompeu Fabra (UPF), aunque desciende posiciones respecto a la edición del pasado año. En el mismo tramo que la USAL se sitúan universidades como Granada y Santiago de Compostela, entre otras.

Comentarios

LOQUEVIENEAESPAÑA 29/09/2019 13:28 #1
​El Movimiento Feminista de Salamanca reivindica la despenalización y legalización de un aborto “seguro y gratuito para no morir” ¡¡Han una sociedad española de bestias y animales humanos sin norte ni dirección.donde cada cual se cree un dios, y así nos irá ,donde la vida ya vele menos que un chupachups,viejos tirados en las resis ,jóvenes y adolescentes abortivas,alcohólicos/as, drogotasos/as,ludopatas, divorcios,separciones, despoblación.hospitales llenos de enfermos solos, morturorios usureros,violencia de todo tipo ,delincuencia .especulaciones usura de topd tipo y pelaje y muertes imparables ¡¡nos vendrán ostias como camiones¡. a esta España romana y degrada hasta limites impensables,-que yá no la conoce ni la madre que la parió como diría el viejarro rojo GUERRA,ahora apechugar y a sufrir como cosacos .soledades, abandonos enfermedades vejez ...es lo que viene,y el que quiera que se engañe

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: