La Universidad de la Mística realizará varias actividades de "crecimiento espiritual" este verano

El director del centro, Francisco Javier Sancho, presentando los actos de este verano y el libro. Foto de archivo.

El CITeS ha presentado estos eventos en una rueda de prensa esta mañana, en la que también se ha revelado el libro "Diez años de una estrella", obra que conmemora el 10º aniversario de la sede.

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) o Universidad de la Mística ha introducido esta mañana los actos que llevará a cabo a lo largo del verano, "concentrándose la mayoría entre julio y agosto", según el director del centro Francisco Javier Sancho.

 

Sancho ha oficiado la presentación de estas actividades, que afirma que gracias a ellas "la casa va a estar prácticamente llena todo el verano".

 

"Los eventos van a incluir una Escuela de Acompañamiento Espiritual con un Coaching Cognitivo; un retiro de danza; ejercicios espirituales que incluso se ofrecen online; charlas y varios encuentros y congresos internacionales", confirma el dirigente del CITeS, "aunque también habrá actividades más simples, con foco especial a la poesía y a la literatura, como un Encuentro Poético este viernes por la tarde".

 

Se puede consultar todo el calendario de eventos de la época estival del centro en la página web del CITeS.

 

Francisco Javier Sancho ha querido aprovechar la ocasión para presentar también el libro que ha editado la Universidad de la Mística, con motivo del décimo centenario de la misma, de título "Diez años de una estrella".

 

Francisco Javier asegura que esta obra "quiere ser una carta de agradecimiento a todos los que han hecho posible que este centro siga en pie", y que quiere que con este libro "emerja todo lo que hemos sembrado estos años". El director del CITeS ha confirmado, además, que posteriormente se presentará esta composición en un acto público "dirigido a todos los abulenses".