La Universidad de la Mística albergará dos congresos mundiales este mes

El director del centro, Francisco Javier Sancho, presentando los actos de este verano y el libro. Foto de archivo.

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, tras un verano repleto de actividades, acoge a partir de este lunes un Congreso dedicado al Cántico espiritual y un Festival de Música Mística y Teresiana.

La Universidad de la Mística de Ávila celebrará en este mes dos congresos mundiales dedicados a la mística, uno destinado al 'Cántico espiritual' de San Juan de la Cruz y otro que será un Festival Internacional de Música Mística y Teresiana, como culmen de las actividades que ha acogido durante el verano.

 

Ambas actividades comenzarán el lunes 2 de septiembre. El festival musical se prolongará hasta el viernes 6 de septiembre, mientras que el congreso Sanjuanista durará toda la semana, hasta el domingo 8 de septiembre.

 

En este período, debido a las actividades que ha realizado, la sede de la Universidad ha estado "prácticamente llena", según ha explicado su director, Francisco Javier Sancho.

 

Además de varios encuentros poéticos, este verano se han desarrollado varias actividades de la Escuela de Acompañamiento Espiritual, con 40 matrículas procedentes de España y de diversos países de América Latina, con temas como el 'coaching' cognitivo, el acompañamiento empático en San Juan de la Cruz, la antropología espiritual de Edith Stein, los aspectos psicológicos saludables y patológicos en la vida espiritual, y la mistagogía de Jesús.

 

Sancho también ha resaltado las actividades de la Escuela de Crecimiento Espiritual realizadas durante el verano, como un retiro titulado 'Danzar con las Moradas', ejercicios espirituales, oración y escritura de iconos, y otro dedicado a la vida y la obra de Teresa de los Andes.

 

Sancho ha explicado que también han celebrado el encuentro de los Colegios de la Orden de los Carmelitas Descalzos de España, que congregó a más de 180 personas, un encuentro organizado por la HOAC, y un grupo italiano compuesto de carmelitas descalzos seglares que se reunieron en Ávila en torno a la figura de San Juan de la Cruz.

 

Por otra parte, y con motivo de su décimo aniversario, la Universidad de la Mística ha editado el libro 'Diez años de una estrella' que, según el director, es "una carta de agradecimiento a todos los que colaboraron en el crecimiento del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista en su nueva sede".

 

El libro presenta "la misión del centro, el simbolismo que tiene su particular arquitectura, un resumen de gran parte de las actividades realizadas, y una estadística general que recoge diferentes datos y aspectos".

Comentarios

julio collado 01/09/2019 13:50 #1
Enhorabuena a un Centro lleno de vida y, al mismo tiempo de silencio y meditación; un Centro abierto a todo el que quiera entrar y pasear su silencio y el tenue murmullo de sus fuentes. Un Centro interreligioso que invita a investigar en el misterio humano. Quien no lo conozca que no tarde en ir; no se arrepentirá. Enhorabuena a todas las personas que lo hacen posible.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: