La Unión Europea tratará con el Gobierno la situación del peaje de la A-6

Túnel de Guadarrama en la A-6.

Es la respuesta a la carta enviada por Ávila Libre de Peajes.

El pasado 13 de enero, Ávila Libre de Peajes se dirigía, a través de una carta, a la Comisión Europea con el objetivo de que este organismo se pronunciara sobre el incumplimiento por parte del Gobierno Español del Real Decreto 525/2012, de 9 de marzo.

 

Una semana después de mandar este documento a la Comisión Europea, ésta ha mandado respuesta en la que señala que han estado en contacto con el Gobierno de España por la decisión que estaba pendiente sobre la duración de la concesión en los peajes y manifiesta que la situación actual no ha sido muy favorable para facilitar las discusiones.

 

Como final, la Comisión Europea manifiestan que continuarán tratando con las autoridades españolas para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso C-423/07.

 

Esperando una solución

 

Desde Ávila Libre de Peajes apuntan que estarán "muy pendientes" de las decisiones que pueda tomar el Gobierno español constituido formalmente el pasado 13 de enero y agradecen "enormemente" que la Comisión Europea haya respondido a su escrito en tan solo siete días desde su envío.

 

"Ello demuestra que desde una provincia olvidada como la nuestra, desde muy cerca del centro del país, pero cada vez más alejados de él, por la dejadez y desidia a lo largo de nuestra historia de los representantes políticos que han pasado sin pena ni gloria por Ávila, se pueden hacer cosas sin movernos de aquí, y desde un modesto partido, como lo es Ávila Libre de Peajes, que no tiene medios, ni cargos públicos para poder dirigirse a una institución como la Comisión Europea", añaden en un comunicado.

 

Por todo ello se preguntan: "¿dónde están, dónde han estado nuestros Diputados y Senadores a lo largo de más de 40 años, dónde han estado los Eurodiputados Españoles a lo largo de las tres décadas que llevan en el Parlamento Europeo? Suponemos que han estado ocupando su asiento pero no han ejercido sus funciones".

 

Noticias relacionadas