La Unión Democrática de Pensionistas llama al asociacionismo en su Feria del Mayor en Ávila

Feria del Mayor de la UDP en Ávila.

La asociación agrupa a 1.200 asociados en la capital y varios miles en 40 localidades de la provincia abulense.

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Ávila ha celebrado la Feria del Mayor, donde asociaciones de mayores de distintos puntos de la provincia abulense han mostrado los trabajos que llevan a cabo en distintas localidades de la provincia,

 

La presidente de la UDP y defensora del mayor de Ávila, Inmaculada Ruiz, ha llamado al asociacionismo y a la participación de las personas mayores, en un acto en el que se ha constituido la primera federación provincial de la Unión Democrática de Pensionistas.

 

"Hay que estar unidos, unas asociaciones son de carácter más cultural, otras social, pero es nuestra primera federación y queremos acoger a tantas asociaciones como quieran", ha señalado a los periodistas, indicando los principales problemas de las personas mayores en la provincia abulense.

 

Entre esos problemas ha señalado las pensiones, la vulnerabilidad y la soledad, sobre todo en el mundo rural. "Estamos trabajando en la soledad de las personas mayores, ya que nos está preocupando muchísimo, porque hay personas de más de 80 años viviendo solas en los pueblos", ha subrayado.

 

"Nos preocupa muchísimo porque si vamos a los pueblos, hay mucha gente que vive sola", ha advertido ante las autoridades que han acudido al acto. Entre ellas se encontraba el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de la ciudad trabaja en "políticas transversales para llegar a toda la población y también a las personas mayores".

 

Compromiso de las administraciones públicas

 

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha destacado el "compromiso" de la Administración autonómica con este colectivo, y el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha hablado de la importancia de los mayores en la sociedad.

 

UDP agrupa a 1.200 asociados en la capital abulense, y en la provincia suma varios miles en 40 localidades, según la presidenta.