La Unión Democrática de Pensionistas elige a la abulense Inmaculada Ruiz Martín como nueva presidenta nacional del colectivo
Cyl dots mini

La Unión Democrática de Pensionistas elige a la abulense Inmaculada Ruiz Martín como nueva presidenta nacional del colectivo

Inmaculada Ruiz Martín, a la derecha. (Archivo)

Se trata de la actual Defensora del Mayor de la ciudad de Ávila y vicepresidenta de la Federación Territorial de la UDP en Castilla y León

Los delegados y delegadas de las asociaciones de personas mayores, pensionistas y jubiladas pertenecientes a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) eligieron como su nueva presidenta a la abulense Inmaculada Ruiz Martín, que releva en el cargo a Paca Tricio. El nombramiento se produjo durante la celebración, entre hoy y mañana, del XX Congreso Confederal de la UDP en Madrid.

 

Inmaculada Ruiz, además de ser la nueva presidenta de la organización estatal, es presidenta de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila, vicepresidenta de la Federación Territorial UDP de Castilla y León, y además ostenta el cargo de Defensora del Mayor en la ciudad de Ávila, según informó la UDP en un comunicado.

 

El acto de inauguración contó con la participación de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y exministra socialista de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que destacó que “el objetivo del Pacto de Toledo es marcar las directrices para que el sistema de pensiones sea sostenible, jurídica, económica y socialmente”.  

 

Por su parte, la nueva presidenta de UDP aprovechó su primera intervención ante las personas representantes de las asociaciones adheridas a la Unión Democrática de Pensionistas para pedir un “compromiso unánime” para sacar adelante la organización. “No podemos quedarnos atrás”, señaló. Asimismo, solicitó un minuto de silencio en memoria de todas aquellas personas víctimas por la Covid-19.

 

Completando la nueva Junta Directiva Estatal de UDP, se refrendó a Antonio Serratosa Serdá como vicepresidente; Marta Clemente García como secretaria de Organización; José Vicente Rodrigo Ballester como tesorero; y como vocales a Cristina Rodríguez Porrero, José Ramón Landaluce, Mariqueta Vázquez Armentino, Petri García Alcón, José Molina Torres y Paco Gómez Galán.

 

El XX congreso de UDP abordó a lo largo de la primera jornada matutina, a través de una serie de ponencias congresuales y trabajo en grupos, los importes retos a los que se enfrentan las asociaciones de personas mayores, el impacto de la Covid-19 en este colectivo, así como las peticiones y reivindicaciones que desde el colectivo urge trasladar a las Administraciones Públicas.

 

En paralelo a las sesiones propias del Congreso durante la jornada vespertina, se desarrollarán charlas y debates relacionados con el presente y el futuro de los centros de mayores, el futuro de UDP, así como la no discriminación de las personas mayores y del colectivo de mayores LGTBI,  la inclusión y la igualdad, entre otros.  

 

Asimismo, tendrá lugar la presentación y aprobación del Plan de Igualdad, así como del Código de Conducta, para cuya adhesión se abre un plazo de paulatina incorporación a los mismos de las entidades miembro de UDP. Este proceso de adhesión será acompañado por la Junta Directiva Nacional a través de una dinámica de difusión y concienciación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: