La Unión de Campesinos organiza una asamblea informativa sobre el vacuno de leche

La UCCL apoya a los ganaderos del sector lácteo.

La sede de la asociación en Ávila celebrará cuatro jornadas en diferentes sitios de la provincia para informar sobre el sector vacuno de leche.

La sección de Unión de Campesinos de Castilla y León(UCCL) en Ávila reunió el jueves 3 de agosto a 20 ganaderos de la zona de Arévalo en una asamblea informativa. Asimismo, contaron con el asesoramiento de abogados para discutir las posibles reclamaciones de las industrias lácteas tras conocerse la multa de 80 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencias.

 

La asamblea, celebrada en el restaurante El Tostón de Oro, se realizó con el fin de informar a los ganaderos sobre la posibilidad de reclamar los daños sufridos entre los años 2000 y 2013 por el sector lácteo. La UCCL asegura que contribuirá a defender a los ganaderos, sobre todo en estos momentos en los que se pagan 3 céntimos menos que en Europa por litro de leche.

 

La asociación afirma que en Ávila el número de explotaciones afectadas por lo bajos precios es importante y ha llevado a la desaparición de varias, como se observa en el paso de 8000 explotaciones de vacuno de leche en 1986 a 125 en este años.