La unidad móvil de ITEAF de ASAJA de Ávila sigue su ruta por la provincia

Unidad Móvil de la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) constituido por ASAJA de Ávila

Durante la próxima semana, la unidad móvil de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila visitará una docena de municipios de La Moraña y el Valle Amblés para prestar el servicio de inspección a los agricultores que lo necesiten, sean o no socios de ASAJA.

La actual normativa obliga a que este tipo de maquinaria pase una inspección oficial durante 2016. La Unidad Móvil de ITEAF de ASAJA cuenta con homologación de la Junta de Castilla y León y el mejor precio del mercado.

 

Recordamos que los equipos dedicados a la aplicación de fitosanitarios, tanto los equipos móviles, es decir, pulverizadores de tipo barra o pistola, los atomizadores, nebulizadores y espolvoreadores, como los equipos fijos, ubicados en instalaciones fijas e invernaderos, o los equipos móviles dedicados a otros usos no agrícolas están obligados a pasar la inspección.

 

Para que una máquina pueda ser inspeccionada por la ITEAF, tiene que estar inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), un trámite que también realizan los servicios técnicos de ASAJA. En el momento de la inspección, es imprescindible presentar la tarjeta del ROMA.

 

El calendario de inspecciones para la próxima semana es el siguiente:

 

Lunes 21 de marzo: Velayos, Santo Domingo de las Posadas, Tolbaños y Mingorría.

 

Martes 22 de marzo: Maello, Blascoeles, El Bohodón y Cabizuela.

 

Miércoles 23 de marzo: Padiernos, La Torre, Santa María del Arroyo y Muñogalindo.