La única sucursal bancaria de Tejares, sentenciada pese a las protestas vecinales
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La única sucursal bancaria de Tejares, sentenciada pese a las protestas vecinales

Protestas vecinales por el cierre de la sucursal bancaria de Tejares.

El banco mantendrá un cajero automático multifunción pero los vecinos tendrán que desplazarse a San José o Pizarrales para hacer gestiones en persona

Vecinos de Tejares y representantes políticos se concentraron esta mañana en la plaza de los Bandos para protestar por el anunciado cierre de la oficina bancaria que presta servicio a dicho distrito, además de a los barrios de Buenos Aires, Vistahermosa, Chamberí y Los Alcaldes. Representantes de la federación de asociaciones de vecinos, Fevesa, explicaban que la decisión afecta a unos 20.000 residentes de dichas barriadas. El sur de la capital salmantina se queda sin bancos

 

Los asistentes portaron pancartas, repartieron dípticos informativos e incluso colocaron un ataúd de cartón delante de la puerta del banco anunciando la defunción de la entidad "por su gestión en los barrios". El objetivo de la concentración era protestar por la decisión y apoyar a los portavoces del barrio en sus negociaciones con representantes bancarios. Dicha reunión fue convocada ayer por la tarde, después de dos días de cortes de carreteras en Tejares y de que varios vecinos se encerrasen en la oficina. 

 

Sin embargo, fuentes del banco confirman que la decisión está tomada. Añaden que "el cajero automático multifunción va a seguir operativo en el barrio de Tejares, donde se produce el cierre de la oficina" y que "los clientes podrán ser atendidos en el resto de oficinas de la ciudad". Desde Fevesa denuncian que la nueva sucursal de referencia, en Pizarrales, ya está "sobresaturada" y que para llegar a ella hay que tomar dos líneas de autobús, lo que complica las cosas a los vecinos de más edad y a las personas con problemas de movilidad. En Fevesa apelan a los representantes públicos para que les presten su apoyo e incluso conminan a las instituciones a amenazar con "retirar sus cuentas" del banco para presionarle. 

 

Cabe señalar que el de Tejares no es el único cierre de una oficina bancaria en Salamanca, ya que la sucursal de Gran Capitán seguirá el mismo camino. Fuentes de Fevesa aseguran que el cierre de esta oficina se ejecutará este mismo viernes. 

Comentarios

Sinvergüenzas 11/05/2021 21:27 #1
Los bancos son unos sinverguenzas. Esa gente tenía que retirar su dinero y cerrar las cuentas en Unicaja. Que les den a todos los chupopteros directivos banqueros que no bancarios!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas