La UNED en Ávila acoge a 70 estudiantes de español procedentes de China

El Centro Asociado de la UNED en Ávila, de cuyo patronato forma parte la Diputación Provincial, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, acoge este verano a 70 alumnos de China que estudian español.

Los 70 estudiantes de China participan en programas de aprendizaje a través del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED y del convenio existente con el centro de estudios Idealar, que desarrolla un programa educativo de enseñanza de español como lengua extranjera. L

 

El curso, de carácter intensivo, está destinado a estudiantes de China que desean adquirir un nivel de español adecuado para realizar estudios en la universidad pública española. La UNED estima que llegarán hasta el centenar de estudiantes hasta final de año.

 

De entre nueve meses y un año de duración, este curso intensivo cuenta con cinco profesores cualificados e incluye el fomento de actividades sociales y culturales en la provincia de Ávila, con el objetivo de "potenciar una mejor integración de los alumnos en la vida y costumbres españolas".

Noticias relacionadas