La UNED apuesta por la presencialidad en sus Cursos de Verano en Ávila a pesar de la pandemia

Presentación de los XXXI Cursos de Verano de la UNED en Ávila celebrada este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Habrá cursos en la capital y en las localidades de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y Cebreros.

Como cada año con la llegada de la época estival, y ya van 31, Ávila volverá a ser el buque insignia de los Cursos de Verano de la UNED, una edición que estará marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, ya que la mayoría de los cursos programados en España se realizarán en la modalidad online, a excepción de la provincia abulense, que acogerá ocho de manera presencial.

 

La capital amurallada y las localidades de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y Cebreros serán los escenarios donde se desarrollarán unos cursos que esta año girarán en torno la salud, la educación, el arte o la ciencia, tal y como ha explicado Eduardo Duque, responsable del Área de Cultura en la Diputación de Ávila, en la presentación que ha tenido lugar en el Torreón de los Guzmanes, sede de la instirución provincial, en la mañana de este viernes.

 

Los cursos, que comenzarán la proxima semana, se celebrarán en los meses de julio (5) y septiembre (3) y cuentan hasta el momento con 230 alumnos inscritos, siendo el 90 % de otras provincias y la mitad de ellos de la Comunidad de Madrid, y 59 ponentes confirmados.

 

"El compromiso de la Diputación es mantener, potenciar y aumentar los Cursos de Verano de la UNED en Ávila y su provincia", ha añadido Duque.

 

Impacto económico

 

Además, el diputado de Cultura ha destacado el impacto económico que esta actividad tiene en el medio rural. En la pasada edición, pasaron por los cursos un total de 450 alumnos, quienes dejaron unos 300.000 euros en la provincia abulense.

 

En este sentido, Ignacio Zúñiga, director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, ha destacado la "apuesta" de la universidad por la presencialidad en la capital y la provincia abulense, un aspecto "fundamental para la convivencia" entre los participantes y la generación de "riqueza" en el terrritorio donde tienen lugar unos cursos que son "garantía de calidad".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

No entiendo 11/07/2020 10:29 #2
Inconscientes e irresponsables. Muy probable que haya rebrotes.
Fernando Garrido 10/07/2020 16:23 #1
Supongo que los que organizan ésto son a los efectos políticos. Puedo entender que los cursos en Ávila dónde se dictan seis no respondan a criterios de interés local sino a los criterios de programación de la UNED, pero lo que no entiendo es que el que se trae a Arenas que es un pueblo dónde ni residen profesores universitarios y ni siquiera doctores , que lleva por título," Catedrales y Monasterios: arte y memoria episcopal entre las edades medias y modernas" tenga sentido.No dudo que el curso sea muy completo, pero me parece muy especializado ,incluso, para licenciados en Historia del Arte o en Bellas Artes y no digamos para el público en general de Arenas. En fin, se podía haber hecho muchos cursos sobre el rico patrimonio cultural de Arenas, su historia, su etnografía, su flora y fauna, sus ríos... pero los políticos son así: me temo que ni los figurones locales van a tener fuerza para aguantar las sesiones del "arte y memoria episcopal".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: