La UME, junto a numerosos medios, actúa durante toda la noche en dos incendios declarados en el Jerte, La Vera y Las Hurdes

Incendio también en Las Hurdes (Foto: Batallón T-15)

El Ejecutivo extremeño pidió a los vecinos de casas aisladas de la zona que las abandonaran.

Durante la noche los medios del Plan de Lucha contra incendios forestales de Extremadura, Plan Infoex, han contado con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En concreto, 133 efectivos y 48 medios terrestres han colaborado en la defensa de urbanizaciones de viviendas en la zona de Aldeanueva de la Vera.

Desde primera hora de la mañana la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado del 112 de Extremadura, en Aldeanueva de la Vera, para conocer de primera mano la situación de este incendio.

Asimismo, ha convocado una comparecencia para informar sobre la evolución del incendio declarado durante esta madrugada en la también cacereña comarca de Las Hurdes, en concreto en Aldehuela, que ha obligado a evacuar a unas 120 personas de las pedanías de Horcajo y Avellanar.

Tras una noche de lucha contra las llamas sobre el terreno, con la luz del día se han incorporado los medios aéreos, tanto del Infoex como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y de la UME, priorizando en estos momentos la actuación en este segundo incendio.