La última recomendación de la OMS fulmina el espíritu de la Navidad: mejor no abrazarse
Cyl dots mini

La última recomendación de la OMS fulmina el espíritu de la Navidad: mejor no abrazarse

Árbol de Navidad situada en la Plaza Mayor de Valladolid. AYUNTAMIENTO

"Claro que nos gustaría durante las vacaciones navideñas abrazarnos, pero los brotes masivos pueden ser brutales", aseguran.

La Organización Mundial de la Salud se ha caracterizado por sus contundentes postulados durante toda la pandemia. No solo su director general, Tedros Adhanom, sino sus portavoces y expertos, han sido muy claros en lo que supone la enfermedad y las medidas que había que tomar, y de cara a Navidad no podía ser menos. La recomendación de la OMS  para estas fechas fulmina buena parte del espíritu de la Navidad.

 

"Lamentablemente hay que evitar abrazos y claro que nos gustaría durante las vacaciones navideñas abrazarnos, pero los brotes masivos pueden ser brutales. Es terrible que desde la OMS hagamos un llamamiento a no abrazarnos, pero es la cruda realidad", ha dicho Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS.

 

Ryan ha hecho un simil con tomar el sol y los carcinomas. "Sabemos que si uno está mucho tiempo bajo el sol tiene más probabilidad de contraerlos, el sol en sí mismo no es malo, pero si uno se expone mucho tiempo sin protección puede contraer la enfermedad", ha asegurado.