La UDP Ávila aborda en unas jornadas la salud y el ocio de los mayores

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Se extenderán hasta el jueves en el Centrro Sociocultural 'Vicente Ferrer' con diferentes ponencias, cortometrajes, actuaciones y sorteos.

La Unión Democrática de Pensionistas de Ávila ha inaugurado este lunes sus II Jornadas 'Salud, Prevención y Ocio' que se desarrollarán en el Centro Sociocultural 'Vicente Ferrer' de la capital abulense hasta el próximo jueves con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior y la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca.

 

La jornada inaugural ha contado con la presencia de Patricia Rodríguez Calleja, teniente de alcalde de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, ya que el Consistorio ha colaborado con la difusión del acto y la cesión del espacio y ha querido acompañar a esta asociación "para hablar de asuntos que tanto preocupan a nuestra población mayor como son la salud y el ocio".

 

Rodríguez Calleja ha valorado que el programa propuesto "reune todas las condiciones y responde a muchas de las dudas que los mayores pueden tener".

 

Este programa lo abría a las 17.15 horas la enfermera Mª Dolores Ayuso, quien ofrecía información sobre 'Como reaccionar ante una situación de emergencia'. Tras ella, Ana Belén Sánchez, psicóloga del Centro Estación y del Plan Municipal de Mayores, ofrecía la ponencia 'Tenemos de todo pero... ¿nos queremos a nosotros mismos?'.

 

Este martes la jornada comenzará a las 17 horas, cuando Pedro Gargantilla, Médico, escritor y divulgador científico, ofrecerá la ponencia 'Claves para un envejecimiento saludable' para dar paso, a las 18 horas, a la Asamblea General Ordinaria de la UDP Ávila.

Noticias relacionadas