La UCAV y la Fundación Oxígeno celebran un Taller Práctico sobre Eventos Sostenibles
Cyl dots mini

La UCAV y la Fundación Oxígeno celebran un Taller Práctico sobre Eventos Sostenibles

La UCAV y la Fundación Oxígeno celebran un Taller Práctico sobre Eventos Sostenibles

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en la campaña “Microplásticos, Macrobasura”, que se viene desarrollando desde junio en la provincia de Ávila, por la Fundación Oxígeno con el apoyo de CaixaBank y Fundación Ávila en el marco de la II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible. Por ello, ha celebrado un Taller Práctico sobre Eventos Sostenibles.

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en la campaña “Microplásticos, Macrobasura”, que se viene desarrollando desde junio en la provincia de Ávila, por la Fundación Oxígeno con el apoyo de CaixaBank y Fundación Ávila en el marco de la II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible. Por ello, ha celebrado un Taller Práctico sobre Eventos Sostenibles.

 

La finalidad de esta iniciativa es minimizar el impacto negativo de cualquier tipo de celebración sobre el medio ambiente y las personas, ahorrando recursos y dinero, y educando y formando a patrocinadores, proveedores, usuarios y profesionales del sector.

 

Diariamente se celebran miles de eventos que generan un alto impacto negativo sobre el medio ambiente y sobre las personas, según manifestó José Martí Pérez, ingeniero técnico de la cooperativa valenciana especializada en la gestión y producción sostenible de eventos Ecoevent.

 

En su intervención y de un modo muy práctico y dinámico ayudó a los asistentes a prospectar las claves para ser más conscientes de que entre todos podemos ahorrar recursos y disfrutar de un entorno más sano y saludable, a la vez que nos divertimos y disfrutamos de cualquier evento, sea un festival de teatro, un concierto, una paellada popular o un cumpleaños. Cómo ahorrar energía, recursos naturales, agua, disminuir los residuos, minimizar el impacto acústico son algunos de los puntos que se han tratado en su exposición para conseguir organizar las fiestas y eventos de un modo más sostenible.

 

Diego Serrano, organizador del festival DemandaFolk, expuso que cada año en la sierra de la Demanda, la Asociación que la Sierra Baile organiza el DemandaFolk, un festival de música tradicional que congrega cada año a 5.000 personas y que se lleva a cabo con un respeto máximo hacía el medio ambiente y las personas. Su intervención se centró en contar cómo son los compromisos que han adquirido en su desarrollo y organización, porque música y sosteniblidad pueden ir de la mano.

 

Por último, Cándido Ruíz, gerente del Hotelito, mostró la visión de hoteles y restaurantes como lugares donde nos congregamos a celebrar algo con cualquier motivo, y son algunos ya los hoteles que en España han decidido apostar por la sostenibilidad. Ejemplo de ello es el Hotelito en Navaluenga Ávila, por ello expuso qué medidas han implantado para conseguir ser un referente en la hostelería sostenible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: