La UCAV y la Asociación de Amigos celebran el V Concierto Ávila Canta la Navidad

El próximo 17 de diciembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte a las 19 horas.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Asociación de Amigos de la UCAV han presentado este viernes el V Concierto Ávila Canta la Navidad que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 19 horas en la sala sinfónica del Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

La Rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente de la Asociación de Amigos, José Manuel Serrano, han invitado a todos los abulenses a celebrar unos días tan entrañables como la navidad con este concierto, con el que se contribuye a “promocionar nuestro folclore más popular como son los villancicos”. A partir de este viernes se podrán retirar las invitaciones en las taquillas del Lienzo Norte con un máximo de dos entradas por persona.

 

Participarán cinco agrupaciones musicales, dos de la provincia y tres de la capital. Ávila será el escenario de las voces de la Coral Polifónica de Candeleda, la Coral Voces de Gredos (Arenas de San Pedro), el Coro Aoidé, el Coro de la Escuela Municipal de Música de Ávila y el Coro de la Universidad Católica de Ávila.

 

En total un centenar de voces que, tras la parte musical del bandín de diez instrumentos de viento y percusión de diferentes localidades dirigido por Juan Carlos de la Fuente, interpretarán villancicos de forma individual y para finalizar de forma conjunta 'El Tamborilero', 'Noche de Paz' y 'Blanca Navidad'.

Noticias relacionadas