La UCAV y Gil Tamayo brindan por un 2020 con buenas noticias

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, atiende a los medios de comunicación.

Ambos han celebrado un acto de felicitación navideña con representantes de los medios de comunicación de la capital abulense.

La Universidad Católica de Ávila ha querido celebrar la Navidad con los medios de comunicación abulenses y darles así, las gracias por la difusión que realizan de todos los proyectos e ideas que nacen de la Universidad.

 

Y así se lo ha hecho llegar María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, agradeciéndoles “su labor diaria, a veces desconocida y no bien valorada”. “Gracias a vosotros, lo que se hace desde la Universidad Católica de Ávila, llega a toda la provincia, a toda la región y a todas las personas con las que trabajamos”, ha indicado Sáez Yuguero.

 

“A día de hoy podemos decir que tenemos más de 3.000 alumnos en títulos oficiales y más de 4.000 en títulos propios. Además el número de profesores y trabajadores supera los 200, y eso es muy importante para generar trabajo y recursos en Ávila y en nuestro entorno”, ha explicado la rectora de la UCAV.

 

María del Rosario Sáez Yuguero, también ha recordado la importante apuesta que se tuvo que hacer desde la Universidad por la educación a distancia dado que “la población de Ávila es escasa”. Sin embargo y gracias a eso, hoy hay muchos alumnos en la Universidad procedentes de muchos lugares de España, convirtiendo a la UCAV en una Universidad pionera en la transformación digital.

 

Solución a los problemas

 

En este sentido, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, también ha querido compartir un desayuno con los medios de comunicación en la mañana de este viernes en la sede principal de la Diócesis de Ávila.

 

Gil Tamayo ha agradecido la labor diaria de los profesionales de la información y ha pedido "unión" para luchar ante algunos problemas de la capital y la provincia abulense como son las infraestructuras y comunicaciones, la despoblación en el medio rural o la falta de empleo y oportunidades para los jóvenes.

 

Noticias relacionadas